En el Valencia Club Cocina

Jornada de convivencia de Onda Cero Valencia

Los empleados de Onda Cero en la provincia de Valencia disfrutaron de una gran jornada para hacer equipo

ondacero.es

Valencia | 21.09.2021 17:47

Jornada de convicencia de Onda Cero Valencia
Jornada de convicencia de Onda Cero Valencia | ondacero.es

Durante casi dos semanas se mantuvo el misterio. Los empleados de Onda Cero Valencia fueron citados cerca del mercado de Algirós para vivir una "jornada de trabajo". Durante el tiempo que duró la espera se suscitaron todo tipo de teorías. Los había que pensaban que la actividad consistiría en escalar una montaña, otros en una partida de paintball, los más osados se veían practicando puenting. Rumores y más rumores. Nadie fue capaz de acertar que esa "jornada de trabajo" consistiría en un concurso de cocina gracias a la colaboración y las magníficas instalaciones de la escuela de cocina "Valencia Club Cocina" situadas en la Plaza de Sant Felipe Neri 6.

Los equipos

Los integrantes de la actividad fueron llegando bien temprano a la puerta del mercado de Algirós. Una vez allí el siguiente paso era conformar los equipos. El azar sería el encargado de realizar los distintos grupos que competirían por llevarse el ansiado trofeo. La suerte quiso que el equipo "Los Bakalas" estuviera formado por Inma Royo, Antonio Domínguez, Isaac Sancho, Eduardo Esteve, Victor Lluch, Amparo Piqueres, Rosa Belda, Ana Mora y María José Gimeno. El equipo "Els Moniatos" tenia en sus filas a Boro Peiró, Begoña Perpiñá, Guillermo Suay, Eduard Ureña, Jordi Gosálvez, Jordi Andrés, Toni Losas y Luís Méndez. La formación "Sokaldaris" estaba formado por Isa Sanchis, Lorena Gabaldó, Begoña Catalá, Toni López, Jaime García, Joan Miquel, Nacho Reig y Manoli López. Y por último "Els Fogoners" contaba con Núria Moreno, Palmira Benajas, Mari Paz Fernández, Rosa Enguidanos, Ramón Pérez, Amparo Sánchez, Macari Riera y Karen Rodríguez.

El menú

La mañana discurrió con un gran ambiente. Los concursantes debían realizar distintos platos con los ingredientes que les pusieron a su disposición. El menú: nachos con guacamole, tortillas de patata con chistorra y albóndigas. La limpieza y el trabajo en equipo se tendrían también muy en cuenta por parte del jurado que vigilaba atentamente mientras los concursantes iban y venían entre fogones, algunos tratando de "robar" productos del resto de los equipos.

La competición

Con un tiempo limitado los cuatro equipos debían presentar sus distintos platos al jurado para ser evaluados. Los capitanes de los equipos debían presentar el menú. Amparo Piqueres, capitana de "Los Bakalas" apostó por una comparación radiofónica de cada plato. Begoña Perpiñá de "Els Moniatos" estableció un paralelismo entre lo nuevo y lo tradicional. Palmira Benajas, capitana de "Els fogoners" apostó por una presentación sobria sin alardes. Y Joan Miquel, de "Sukaldaris" fue desgranando una por una las excelencias de los platos que previamente habían cocinado. Tras varios minutos de deliberación el premio se lo llevó el grupo de "Los Bakalas" no sin polémica. Mientras Boro Peiró afirmaba que sus albóndigas eran las mejores de la mañana, Inma Royo defendía las suyas al estilo "curry" como un plato innovador. Más tarde todos los equipos degustaron cada uno de los platos que ellos mismos habían elaborado.

Crear y fomentar equipo

Finalmente se proyectó un video de una charla del motivador Victor Küppers. La actividad sirvió de reencuentro de todos y cada uno de los que cada día os acercan la programación de Onda Cero en la provincia de Valencia. Entre risas, bromas, piques y buen rollo finalizó una jornada que hoy en día sigue dando que hablar en la propia radio y que sin lugar a dudas fomentó el compañerismo y el trabajo en equipo de todos los integrante de Onda Cero Valencia.