TURISMO SEMANA SANTA

Los valencianos optarán más por el turismo de interior que el de costa esta Semana Santa

Según los últimos estudios de Turisme Comunitat Valenciana solo estará abierta entorno al 50 por ciento de la planta hotelera en zona de costa, donde las reservas van al alza, mientras que los establecimientos en el ámbito rural pueden alcanzar entorno al 60 por ciento de ocupación.

ondacero.es

València | 31.03.2021 14:55

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana no da por perdida la campaña de Semana Santa y confía en que los valencianos se desplacen por el territorio para hacer turismo. Gracias al Bono Viatge impulsado por la Generalitat esta Semana Santa se han tramitado ya 700 reservas. Junto a ellas las realizadas por muchos valencianos que no han accedido al bono. El secretario autonómico de Turisme Francesc Colomer reitera que el objetivo es que el sector resurja en el segundo semestre del año tras un primer semestre complicado.

Desde Conhostur afirman que tanto en el interior como en las grandes ciudades de la Comunitat Valenciana se pueden alcanzar buenas cifras a pesar de las restricciones actuales. Según su presidente Manuel Espinar es un buen momento para conocer nuestro territorio. Ante la lógica caída del turismo internacional Espinar apuesta por trabajar en el pasaporte sanitario que considera será fundamental en los próximos meses para favorecer el reinicio de la movilidad con otros territorios europeos.

Desde la patronal hotelera Hosbec reiteran que la situación sanitaria acompaña por lo que confían pueda levantarse el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana en las próximas semanas con el objetivo de favorecer la movilidad con otros territorios. Según su secretaria general Nuria Montes esperaban que la Semana Santa hubiera conllevado una mayor recuperación del sector.

En lugares como Benidorm solo están abiertos 16 establecimientos de los 140 con los que cuenta la ciudad mientras que en el resto de la Costa Blanca si hay una mayor apertura. Esperan ocupaciones por debajo del 50 por ciento.

LO MÁS