NOCHE DE SAN JUAN

Normalidad generalizada la pasada noche en la Comunitat Valenciana con motivo de San Juan

Emergencias 112 ha gestionado 1.084 incidentes y ha atendido 2.926 llamadas entre las doce y las siete de la mañana, son 145 menos que las que recibió el año pasado.

ondacero.es

València | 24.06.2021 14:58

Botellón
Botellón | OC

Normalidad generalizada en la que ha sido la segunda noche consecutiva de San Juan sin celebración en las playas de la Comunitat, la mayoría cerradas a causa de la pandemia. La mitad de los casos gestionados por el 112 han sido sanitarios y el 20 por ciento relacionados con la seguridad. Más de 3.000 agentes, entre Policía Local, Autonómica y Nacional, y Guardia Civil, se han desplegado por las costas vigilando que no hubiera aglomeraciones y botellones.

En la ciudad de València, el dispositivo se ha saldado con la detención de una persona por un delito contra la seguridad vial, seis actas por ruido -por fiestas en domicilios- 14 por drogas y el desalojo de las plazas de Honduras y Benimaclet. También la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de las casi 900 que se llegaron a concentrar en el parque central de la avenida Blasco Ibáñez. En general, según el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, el comportamiento de los ciudadanos ha sido responsable.

Y en Castelló de La Plana, normalidad y poca afluencia de personas, como ha explicado el concejal de Seguridad, David Donate. En el caso de Alicante, la Policía Local ha interpuesto 25 denuncias por consumo de alcohol y ha intervenido en algunos botellones, uno de ellos con diez personas localizado con un dron en cala Cantalar.