La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado esta tarde, de forma extraordinaria, el Consejo Valenciano LGTBI y el Consejo Consultivo Trans de la Comunitat Valenciana, para analizar las agresiones que se están produciendo hacia el colectivo LGTBI.
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, consideraba este miércoles, en La Brújula de la Comunitat Valenciana, que es preocupante e intolerable que se produzcan este tipo de agresiones. Desde la asociación Lambda, que atiende al colectivo LGTB, su portavoz Fran Fernández, considera que se debe revisar la aplicación de la actual legislación lgtbi para frenar las agresiones. Reconoce que tienen miedo.
Insiste en que muchas de las agresiones que suceden llegan más a los colectivos que a la Policía. Recordar que la Generalitat cuenta con el servicio Orienta, la oficina integral LGTBI, que cuenta con oficinas en las tres capitales con el objetivo de asesorar y apoyar a personas de este colectivo, así como