SEMANA SANTA

La Generalitat pone en marcha la campaña "Pascua Segura" y reforzará los dispositivos de control

Se ha acordado en la reunión de Coordinación de Seguridad que ha presidido el president de la Generalitat, Ximo Puig y donde se ha avanzado que la Generalitat pondrá en marcha la campaña “Pascua Segura” destinada a impulsar la concienciación social.

ondacero.es

Madrid | 30.03.2021 14:44

La Policía de la Generalitat triplicará su presencia en las zonas recreativas y parajes naturales del interior de la Comunitat Valenciana durante las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua para garantizar que el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria ante la Covid-19.

Los dispositivos especiales de control se llevarán a cabo en las zonas de ocio de interior donde se prevé una mayor afluencia de población, una medida que se sumará a la vigilancia en los municipios, vías de comunicación o estaciones. Se prevé que más de 700.000 valencianos se desplacen a los parajes forestales. Según la consellera de justicia e interior, Gabriela Bravo, las dos próximas semanas serán complicadas, especialmente en algunos lugares de la Comunitat, por lo que reitera es necesario extremar las medidas.

Se ha acordado pedir a los 50 municipios que pueden presentar una mayor incidencia que realicen sus juntas de seguridad con el objetivo de establecer la mayor coordinación posible. En este sentido el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, afirma es necesario trabajar todos de manera homogénea. Recuerda que no debe celebrarse ningún acto festivo vinculado a la Semana Santa.

LO MÁS