El president de la Generalitat Ximo Puig ha reiterado que tras las restricciones adoptadas que afectan a distintos sectores puesto que está dificultando su actividad, con efectos sobre el empleo y la viabilidad de las empresas el objetivo es conseguir el mantenimiento de todas aquellas que se están viendo afectadas hasta que llegue el segundo semestre que espera sea el de la recuperación tras el suministro de la vacuna.
De esta forma el plan de ayudas, que se formalizará en los próximos días, se destinará a sectores como la hostelería, el ocio, la cultura o el turístico. Sobre la petición de Compromís de llevar a cabo un confinamiento domiciliario el president considera que con las medidas actuales la Comunitat Valenciana ya está semi confinada y que la prioridad actual es cumplir las medidas vigentes.
No obstante ha afirmado que en próximos días se valorará el resultado de las medidas actuales e insiste que llevar a cabo un confinamiento domiciliario es la última opción puesto que hay otras medidas que pueden aprobarse para frenar la evolución de los contagios. Ante la situación actual de la pandemia en el territorio valenciano Puig considera que hay que ser más autoexigentes que nunca para evitar cualquier relajación.