Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Es una de las propuestas de mejora que JC Decaux planteará al Ayuntamiento

La empresa que gestiona Valenbisi estudia incorporar bicicletas eléctricas al servicio

La empresa que gestiona Valenbisi -JC Decaux- está estudiado la posibilidad de introducir bicicletas eléctricas en este servicio municipal de alquiler. Es una de las propuestas que tiene pensado plantearle al Ayuntamiento la compañía francesa, de cara a mejorar el servicio en los diez años de contrato que le restan.

ondacero.es
  València | 17/09/2019
Estación de Valenbisi

Estación de Valenbisi / Onda Cero

El director de relaciones institucionales de la empresa en España, Alberto Carrillo, ha explicado que tienen pensado introducir importantes mejoras en Valenbisi, con el fin de ampliar las posibilidades de uso del servicio. Además de renovar la web y la aplicación para dispositivos móviles, la introducción de bicicletas eléctricas es otra de las propuestas que piensan plantear al Ayuntamiento:

JC Decaux ya ha ensayado la introducción de bicis eléctricas en otras ciudades donde gestiona servicios de alquiler municipales, como París. El principal problema es la fuerte inversión necesaria para dotar de sistemas de recarga eléctrica a todas las estaciones de bicicletas. En este sentido el concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, ha recordado que el contrato firmado hace una década con la empresa por el entonces gobierno local del PP, obliga a JC Decaux a asumir cualquier inversión en el servicio. Pero dice que si están dispuestos a hacerse cargo del coste, el Ayuntamiento no pondría ningún problema:

Grezzi y Carrillo han presentado la primera edición de los premios que el Ayuntamiento y la empresa concederán el año que viene a las mejores escenas falleras sobre movilidad sostenible. Las comisiones tendrán hasta el 22 de febrero para presentar su candidatura, y las bases se darán a conocer en las próximas semanas.