Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESENTACIÓN ESTRATEGIA IGUALDAD TRATO

La Comunitat es la quinta en denuncias por delitos de odio

En 2017 fueron 121 de las 1419 que se presentaron en España. Así lo ha señalado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha presentado la nueva Estrategia Valenciana para la Igualdad de trato, la no discriminación y la prevención de delitos de odio.

Ondacero.es | Valencia
| 07/02/2019
La Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha trasladado a diferentes colectivos la Estrategia.

La Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha trasladado a diferentes colectivos la Estrategia. / Ondacero.es

La estrategia está estructurada en seis líneas de actuación y cuenta con un total de 15 objetivos que contemplan 96 medidas. Oltra ha destacado que el odio tiende a expandirse por lo que es necesario poner en marcha medidas para hacerle frente.

Asegura que solo un diez por ciento de los delitos de odio se denuncian mientras que otros muchos no son denunciados por miedo o falta de apoyo. Uno de los objetivos dentro de la estrategia es poner en marcha una red anti rumor puesto que según Oltra en muchas ocasiones el odio tiene su base en el desconocimiento.