En su lugar se abrirá una nueva en Benimaclet

El Ayuntamiento de València firma el desmantelamiento de dos de las tres gasolineras del centro

El Ayuntamiento de València y Repsol han firmado hoy el convenio que permitirá desmantelar dos de las tres gasolineras que todavía quedan en el centro histórico de la ciudad. El documento plasma el acuerdo que el consistorio alcanzo hace unos meses con la petrolera propietaria de las estaciones de servicio del Parterre y la calle Xàtiva. A cambio de su cierre, el gobierno local se compromete a agilizar la concesión de los permisos para que la empresa pueda abrir una nueva gasolinera junto a la Ronda Norte.

ondacero.es

València |

Gasolinera en la calle Xàtiva (València) | Onda Cero

El anterior gobierno local del PP llegó a un principio de acuerdo para ceder a Repsol dos solares municipales donde trasladar ambas gasolineras. El actual ejecutivo municipal, sin embargo, ha conseguido negociar unas nuevas condiciones que no implican la pérdida de patrimonio público. En este sentido, la nueva estación de servicio que la empresa abrirá tras el cierre de las del Parterre y la calle Xàtiva estará en unos terrenos que la propia petrolera tiene junto a la rotonda de la Ronda Norte y la avenida de Alfahuir, dentro del PAI de Benimaclet Este.

El gobierno local no ha dado plazos concretos sobre cuánto pueden durar los trámites hasta el desmantelamiento de las gasolineras. Además es muy posible que sea necesario descontaminar el subsuelo de ambos emplazamientos, donde se encontraban los depósitos de hidrocarburos. Respecto a la gasolinera de Guillem de Castro, la tercera que queda en el centro histórico, el Ayuntamiento tiene previsto también abrir una negociación para conseguir igualmente su desmantelamiento.