TURISMO

Sagunto Turismo hace balance positivo del verano 2023

El número de turistas que han visitado la ciudad durante los meses estivales ha crecido, especialmente, los visitantes internacionales. Por su parte, la cuadragésima edición del Festival 'Sagunt a Escena' ha contado con uno de los niveles de asistencia más altos de los últimos años

Ramón Pérez

Sagunto | 06.09.2023 08:18

El mes de septiembre avanza y, poco a poco, de manera progresiva, las rutinas diarias regresan a Sagunto y El Camp de Morvedre. Ahora, por tanto, es momento de echar la vista atrás y hacer balance de la temporada de verano en nuestra ciudad y en nuestra comarca, por ejemplo, en materia turística. Ha aumentado el número de turistas tanto nacionales como internacionales que han visitado Sagunto este año, con incrementos de más del 70% en el caso de los visitantes extranjeros.

Uno de los espacios turísticos preferidos por quienes nos han visitado ha sido La Casa dels Berenguer, que ha recibido un 20% más de visitantes que el pasado verano. "Las estadísticas están introduciendo nuevas variables gracias a la digitalización, lo que nos aporta nuevos datos y nuevos perfiles de la gente que nos visita durante todo el año", analiza la concejal de Turismo, Natalia Antonino, quien reivindica la apuesta de la ciudad por la digitalización del turismo. "Todas esas novedades son fruto, también, del trabajo que se está realizando, durante los últimos años, dentro del Destino Turístico Inteligente que llevamos desde la ciudad", explica la responsable de Sagunto Turismo.

Éxito, de nuevo, de 'Sagunt a Escena'

Balance, también, del Festival ‘Sagunt a Escena’, que ha congregado, este año, a 13.000 asistentes que, a lo largo de este pasado mes de agosto, han participado de la edición que ha hecho cuarenta. Desde la organización de ‘Sagunt a Escena’, se felicitan por los datos de este verano porque, según explican, la asistencia ha sido la más alta de los últimos años. Aseguran que la mitad de las representaciones de este año en el Teatro Romano de Sagunto han colgado directamente el cartel de ‘completo’.