DEPORTES

Sagunto será el punto de partida del IV Rally Mototurístico Camino del Cid

La capital comarcal de El Camp de Morvedre ha sido escogida para el inicio de esta prueba no competitiva que, a lo largo de tres etapas, conectará con Burgos siguiendo los propios pasos del Cid Campeador

Ramón Pérez

Sagunto | 27.04.2023 09:48

Cartel del IV Rally Mototurístico Camino del Cid
Cartel del IV Rally Mototurístico Camino del Cid | Camino del Cid

El Camp de Morvedre vuelve a situarse, una vez más, como uno de los principales epicentros deportivos del conjunto del país. La comarca ha vivido, durante los últimos meses, citas del deporte tan destacadas como la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana - tanto en su edición masculina como femenina -, las finales autonómicas de balonmano... Ahora, El Camp de Morvedre será el punto de partida, este próximo viernes, veintiocho de abril, del IV Rally Mototurístico Camino del Cid, una prueba no competitiva que, a lo largo de tres etapas, enlazará Sagunto con Vivar del Cid (Burgos) a través de la carretera: en bicicleta, moto o coche.

El IV Rally Mototurístico Camino del Cid sigue los pasos del Cid Campeador en sus conquistas desde Burgos hasta València y relatadas, a su vez, en El Cantar de Mío Cid. Las personas inscritas deberán llevar consigo El Salvoconducto, la credencial oficial del Camino del Cid y que deberán sellar diariamente. Las localidades de El Camp de Morvedre en las que se podrá sellar El Salvoconducto son Alfara de la Baronia, Algar de Palancia, Algimia de Alfara, Torres Torres y la capital comarcal, Sagunto, que contará con dos puntos de sellado: la Oficina de Turismo y la Casa dels Berenguer.

"El Camino del Cid es una ruta importante dentro de la historia del municipio y un atractivo más dentro del producto natural de la ciudad, por lo que hemos colaborado con la organización en la recepción de participantes, a quienes también se ofrecerá una visita guiada para dar a conocer de primera mano la historia de la ciudad", afirma la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino. El IV Rally Mototurístico Camino del Cid ha sido organizado por Travelbike Tours con la colaboración del Consorcio Camino del Cid.