DEPORTES

Sagunto será meta de la tercera etapa de La Volta a la Comunitat 2023

Siete años después, la capital de El Camp de Morvedre volverá a acoger La Volta a la Comunitat Valenciana en la que será la decimoquinta ocasión en que el certamen atravesará la comarca

Ramón Pérez

Sagunto | 04.01.2023 14:09

Más allá de grandes acontecimientos deportivos como el Tour de Francia, el Giro d'Italia y La Vuelta a España, el territorio valenciano es cuna, también, de un amplísimo catálogo de actividades y ofertas deportivas. En este sentido, La Volta a la Comunitat Valenciana encarna perfectamente ese espíritu de competición deportiva nacida en nuestro territorio y, siete años después, los ciclistas volverán a recorrer las carreteras y parajes de El Camp de Morvedre. Sagunto ha sido elegida como ciudad de llegada de la tercera etapa de La Volta a la Comunitat Valenciana de este año. Será el próximo tres de febrero en una etapa de más de 150 kilómetros de media montaña y con salida desde Bétera.

El exciclista profesional y director de la ronda valenciana, Ángel Casero, natural de Albalat dels Tarongers, ha anunciado hoy que la organización de La Volta a la Comunitat Valenciana instalará pantallas gigantes para que los aficionados y las aficionadas puedan seguir en directo, con todo lujo de detalles, esta etapa que discurrirá por tierras de Morvedre. "La carrera llegará sobre las 17:15 horas", ha anunciado Casero en la rueda de prensa de anuncio de este acontecimiento deportivo. "Instalaremos pantallas gigantes para que los aficionados tanto de Sagunto, El Puerto, mi pueblo, Albalat dels Tarongers, y toda la comarca se puedan acercar para ver la llegada de La Volta a la Comunitat Valenciana en su tercera etapa", ha detallado el exciclista profesional y director del certamen deportivo.