DEPORTES

Sagunto se convierte en la capital mundial del balonmano

La capital de El Camp de Morvedre será sede, este próximo fin de semana, del Global Tourism Handball en una iniciativa con una doble vertiente tanto deportiva como turística

Ramón Pérez

Sagunto | 09.03.2023 10:15

Presentación del Global Tourism Handball en Sagunto
Presentación del Global Tourism Handball en Sagunto | Ayuntamiento de Sagunto

La capital comarcal de El Camp de Morvedre será, este próximo sábado, once de marzo, la capital mundial del balonmano. Sagunto será sede del Torneo Internacional Balonmano Turismo Global - Global Tourism Handball, oficialmente -, una cita destacada con el mejor balonmano y que enfrentará al Fertiberia Balonmano contra el Bietigheim alemán. "Pensamos en desarrollar un evento que pudiese, también, ayudar al Club Balonmano Sagunto para, además, poder empezar preparando una segunda fase. Simplemente, nosotros pensamos en este equipo alemán y en Iker Romero, un gran referente de balonmano español", afirma el presidente de la Federación Valenciana de Balonmano, Pedro Fuertes, destacando la importancia de esta acción.

Relevancia deportiva pero, también, en clave turística. Con iniciativas como esta, Sagunto Turismo quiere profundizar en el sector turístico deportivo. La concejal responsable, Natalia Antonino, augura buenas cifras económicas al ser Sagunto capital mundial, por un día, del balonmano. "Entendemos que, con esta primera acción, con este partido internacional, se abren unas puertas que dejan en nuestro municipio una parte importante de la economía de los hoteles y de la restauración de nuestra ciudad", destaca la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino.