DEPORTES

Saguntino y Acero cierra una quinta jornada para enmarcar

Victoria para los 'romanos' (3-1) y para los de El Puerto (4-2). Además, el Fertiberia Balonmano vuelve a perder mientras el Club Baloncesto El Puerto estrena nueva temporada con triunfo

Ramón Pérez

Sagunto | 02.10.2023 08:51

El Acero celebra su victoria frente al Castelló (4-2)
El Acero celebra su victoria frente al Castelló (4-2) | Club Deportivo Acero

Grandes noticias deja el fin de semana en el plano deportivo de El Camp de Morvedre pero, especialmente, en el terreno del fútbol de nuestra comarca. La quinta jornada de la nueva temporada concluye con sendas victorias destacadas para el Atlético Saguntino y para el Club Deportivo Acero, ambas en casa.

Los 'romanos' han vencido por tres a uno frente al Espanyol B con goles de Juanma Acevedo, Guille Andrés y Néstor Querol. Los de Sergi Escobar logran, así, la primera victoria del nuevo curso si bien su arranque ha sido, hasta ahora, ciertamente más positivo que el del Acero. Los de El Puerto, por su parte, han ganado al Castelló por un contundente cuatro a dos, con dos tantos destacados de Víctor Juliá, uno de Víctor Arribas y otro de Adrián Morón. El Acero rompe, ahora sí, la racha algo agridulce con la que han comenzado esta nueva temporada de fútbol.

Balonmano: Cara y cruz

Del balonmano, la cara positiva es para el Balonmano Morvedre. Victoria por treinta puntos frente a los veintidós del Zuazo Femenino. Sin embargo, la cara B es, de nuevo, para el Fertiberia Balonmano. Los de Toni Malla obtienen una nueva derrota en su regreso a la Liga ASOBAL, tras la pequeña remontada de la última jornada. Treinta y siete puntos para el Balonmano Puerto Genil frente a los veintisiete de los 'rojiblancos'.

El CB El Puerto se estrena con victoria

Más allá de fútbol y de balonmano, quien ha comenzado nueva temporada este mismo fin de semana es el Club de Baloncesto El Puerto. Lo ha hecho, además, por todo lo alto, con triunfo frente al Refitel Basquet Llíria. Sesenta y nueve para los de El Camp de Morvedre frente a los sesenta y cinco de los de El Camp de Túria.