NAVIDAD

"Menuda Agenda Nadal": Llega la programación navideña infantil de Sagunto

Actuaciones musicales, talleres y teatrillos son algunas de las actividades gratuitas que pone en marcha el Consistorio para entretener a los pequeños y facilitar la conciliación de los mayores

Ramón Pérez

Sagunto | 15.12.2022 10:27

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, y la concejal de Cultura, Asunción Moll, en la presentación de "Menuda Agenda Nadal"
El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, y la concejal de Cultura, Asunción Moll, en la presentación de "Menuda Agenda Nadal" | Ayuntamiento de Sagunto

Se aproxima la Navidad, unas fechas tradicionalmente señaladas por sus lógicos motivos religiosos y, por supuesto, por otros aspectos como las vacaciones escolares que afectan a los más pequeños. En este sentido, instituciones como el Ayuntamiento de Sagunto ponen en marcha, año tras año, iniciativas con el objetivo no únicamente de acompañar y entretener a niños y niñas sino, también, para facilitar la conciliación de sus progenitores. Precisamente, "Menuda Agenda Nadal" es el eslogan escogido este año para la programación navideña infantil del Consistorio de la capital de El Camp de Morvedre, que incluirá desde actuaciones musicales hasta talleres, todo ello dirigido a los más pequeños de la casa.

Será en una doble cita. Por una parte, en el Centro Mario Monreal y, por otra, en la Casa de la Cultura de El Puerto. "Son actividades gratuitas para los niños y sus acompañantes cuatro días en el Mario Monreal y cuatro días en la Casa de la Cultura de El Puerto", ha explicado la concejal de Cultura de Ayuntamiento de Sagunto, Asunción Moll. "Mantenemos la misma línea de años anteriores, así que quedáis invitados a disfrutar del teatro de marionetas, de canciones infantiles...", ha detallado Moll en declaraciones ante los medios de comunicación.

Una programación conjunta de las concejalías de Cultura y de Juventud. El concejal de esta última área, Guillermo Sampedro, ha destacado, por su parte, el triple objetivo de estas actividades. "En primer lugar, ofrecer una programación todos los días, con actividades culturales cada día", ha especificado Sampedro. "En segundo lugar, una programación interesante y atractiva para niños y niñas y, en tercer lugar, para la conciliación familiar de padres y madres", ha enumerado el responsable del Área de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto.