DEPORTES

El Fertiberia Balonmano regresa a ASOBAL con mal pie: Nueva derrota para los 'rojiblancos'

Los de Toni Malla encadenan su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión, frente al Recoletas Atlético Valladolid. El técnico pide tiempo para "readaptarse" a la máxima categoría del balonmano español

Ramón Pérez

Sagunto | 18.09.2023 08:58

Uno de los momentos del Atlético Valladolid-Fertiberia, de Liga ASOBAL
Uno de los momentos del Atlético Valladolid-Fertiberia, de Liga ASOBAL | Enrique López y Alejandro Nieto

La nueva temporada deportiva parece haber arrancado con mal pie aquí, en El Camp de Morvedre. Ya el pasado fin de semana - nueve y diez de septiembre - fue un tanto agridulce para los clubes de nuestra comarca, con empate del Atlético Saguntino y derrotas para el Acero y el Fertiberia Balonmano. No obstante, ahora, este fin de semana - dieciséis y diecisiete de septiembre - tampoco ha ido mejor, con una nueva jornada sin victorias para los equipos de El Camp de Morvedre en temporada.

Quienes, de momento, de manera especial, siguen sin levantar cabeza, son los del Fertiberia Balonmano. Nueva derrota en su vuelta a la Liga ASOBAL, la máxima categoría del balonmano español. Treinta y tres puntos del Recoletas Atlético Valladolid frente a los veintiséis del Fertiberia. El técnico 'rojiblanco', Toni Malla, reconoce errores y pide tiempo a la afición para readaptarse a ASOBAL.

"Hemos salido del partido completamente por diez minutos, como nos pasó el otro día contra el Torrelavega. La segunda parte la hemos ganado de un gol pero está claro que, con el resultado por encima, todo influye", analiza Malla en declaraciones a los medios de comunicación. "Nos tenemos que adaptar lo más rápido posible a esta categoría porque, aquí, cometes errores y te los hacen pagar", asegura el entrenador del Fertiberia Balonmano.

Tablas para el Saguntino y el Acero

Del fútbol, sendos empates para el Saguntino y del Acero. Tablas para los ‘romanos’ en casa, con un 1-1 frente al Badalona Futur y gol del recién reincorporado Néstor Querol.

Empate, también, para el Acero. Los de El Puerto han empatado a uno en tierras manchegas, frente a La Roda A. Un tanto obra de Adrián Morón.