SOCIEDAD

Estivella y Benavites reciben ayudas de la Generalitat para accesibilidad

Ambos municipios de El Camp de Morvedre recibirán una suma conjunta de 75.000 euros para la puesta en marcha de proyectos locales en materia de accesibilidad y, concretamente, para la instalación de ascensores

Ramón Pérez

Sagunto | 23.02.2023 09:45

Ascensor
Ascensor | Ascensor

Estivella y Benavites se beneficiarán de las ayudas de la Generalitat en materia de accesibilidad. Ambas localidades tienen entre manos proyectos locales para garantizar que sus dependencias municipales sean plenamente accesibles a todos sus vecinos y vecinas. Por una parte, Estivella recibirá más de 22.000 euros para la instalación de un ascensor en el Consistorio. Y es que la Casa de la Vila de Estivella está viviendo, a lo largo de estas semanas, una auténtica transformación con la habilitación de su segunda planta, que antes era el Archivo Municipal, para atender a vecinos y vecinas, de ahí la necesidad de ese ascensor.

"La planta primera solo tiene una escalera, no hay otro medio para subir, y, como vamos a habilitar también la segunda planta para dependencias municipales, necesitamos un ascensor para poder cubrir las dos plantas y que sea accesible", detalla el alcalde de Estivella, Rafa Mateu, en declaraciones a Onda Cero. "Será un ascensor de tres paradas: planta baja, primera y segunda, para que todo el edificio sea accesible", avanza el primer edil estivellense en declaraciones a esta emisora de radio.

Por su parte, Benavites recibirá 53.000 euros para hacer accesible el local que ocupa el Espai Jove de la localidad. Concretamente, el Consistorio quiere hacer de ese espacio un lugar plenamente accesible a personas con diversidad funcional. En este sentido, el alcalde de Benavites, Carlos Gil, subraya la importancia de subvenciones autonómicas como estas para el desarrollo de las localidades de El Camp de Morvedre

"Como con todas las ayudas que recibimos, se trata de posibilitar un proyecto que teníamos pendiente por las dificultades de acceso que tiene la planta superior del Espai Jove, especialmente, para personas con diversidad funcional y personas mayores", afirma Gil en declaraciones a Onda Cero "Con esta ayuda, podremos solucionar este problema y llevar adelante ese espacio lúdico-formativo que tenemos previsto en esa zona", asegura el primer edil benavitero en declaraciones a esta emisora de radio.