EDUCACIÓN Y OCIO

Escola Valenciana celebrará sus Trobades 2024 en Estivella

Esta localidad de El Camp de Morvedre es uno de los muchos municipios en los que la entidad hará parada a lo largo del año

Ramón Pérez

Sagunto | 22.02.2024 08:53

Escola Valenciana presenta en Estivella su programa de Trobades 2024. Este municipio de El Camp de Morvedre será una de las muchas localidades valencianas en las que las Trobades de Escola Valenciana harán parada, más concretamente, el próximo veinte de abril.

La entidad de fomento y promoción de la educación y de la lengua valencianas pone en valor, en este sentido, el programa planteado. Este incluye un amplio catálogo de actividades educativas y formativas programadas, que no solo van a consistir en esta primera presentación inicial en Estivella.

"Vamos a presentar todas las actividades que vamos a hacer durante el curso: la Trobada, el Sambori, el Fescamp, el Compartir Experiències de verano...", detalla la presidenta de Escola Valenciana en El Camp de Morvedre, Fina Mateu. "Hoy en concreto, vamos a realizar la primera actividad, que es una ponencia que versa en torno de las situaciones de aprendizaje, que es un tema que interesa muchísimo al profesorado", explica Mateu en declaraciones a Onda Cero.

"El domingo, haremos una actividad para familia. Visitaremos Beselga: subiremos al castillo, visitaremos el lavadero y haremos una ruta guiada", añade la presidenta de la entidad en nuestra comarca en referencia al que es el inicio de la programación completa de Escola Valenciana para Estivella en 2024.