ELECCIONES CANET 2023

Compromís creará la primera concejalía LGTBIQ+ de Canet d'en Berenguer

La candidatura valencianista, liderada por Albert Valls, tilda de "innovadora e histórica" esta propuesta que, según destacan, permitiría acabar con la estigmatización que sigue viviendo el colectivo LGTBIQ+

Ramón Pérez

Sagunto | 16.05.2023 09:40

La campaña electoral de cara a las Elecciones Municipales del 28M avanza en El Camp de Morvedre y, con ella, las propuestas de las diferentes candidaturas se suceden. En Canet d’en Berenguer, Compromís creará la primera concejalía destinada a políticas LGTBIQ+ de la localidad si consiguen hacerse con el Gobierno Municipal de este municipio de la comarca. Se trata de un anuncio de la candidatura que lidera el valencianista Albert Valls y cuyo objetivo principal pasa por acabar con la estigmatización que continúa viviendo el colectivo LGTBIQ+ y avanzar, según adelantan desde Compromís, en diversidad e inclusión.

Con todo, la ‘número dos’ de la candidatura canetera de los valencianistas, Andrea Sandoval, resalta la importancia de dar ejemplo desde las propias instituciones y tilda de “histórica” la creación de esa posible futura concejalía LGTBIQ+ en Canet d'en Berenguer. "La normatividad impuesta sigue siendo un lastre absoluto y, también, en las instituciones", reflexiona Sandoval, profesional especializada en políticas feministas y de género y 'número dos' de Compromís en Canet.

"No nos engañemos: debemos luchar mucho. Por eso, desde Compromís, hacemos toda una declaración de intenciones, llevando a cabo una propuesta innovadora e histórica en el municipio, como es crear una concejalía que garantice los derechos del colectivo y les proteja de los delitos de odio", explica Sandoval en declaraciones a Onda Cero.