ARTE Y MÚSICA

El Camp de Morvedre celebra Santa Cecilia

El Día de la Música tiene una especial presencia en nuestra comarca y, en general, en la Comunitat Valenciana

Ramón Pérez

Sagunto | 22.11.2023 09:39

La Semana de Santa Cecilia programa en Badajoz conciertos de la OEx o de los músicos Begoña Olavide y Javier Bergia
La Semana de Santa Cecilia programa en Badajoz conciertos de la OEx o de los músicos Begoña Olavide y Javier Bergia | Ondacero

Cada veintidós de noviembre, se celebra la Festividad de Santa Cecilia, la patrona de la música. El Camp de Morvedre es, sin lugar a dudas, una de las comarcas valencianas más musicales, con una extensa trayectoria histórica de música en los diferentes municipios de nuestro territorio. Es, por ello, que hoy es jornada de celebración.

"Hoy es un día muy especial para todos nuestros músicos y para todas nuestras sociedades musicales y, por eso, haremos multitud de actos para celebrar la fiesta más importante y emotiva que tenemos", reivindica la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) en El Camp de Morvedre, Fina Gómez. "Estos días, nuestros educandos ya formados pasan a formar parte de nuestras bandas de música. Quiero felicitar a todos los músicos y a todas las personas que nos ayudan altruistamente a seguir trabajando por la cultura musical de nuestra comarca", destaca Gómez en declaraciones a Onda Cero.

Prácticamente, todas las localidades de El Camp de Morvedre cuentan con su unión musical, un espacio de encuentro no solo para quienes trabajan la música sino, en definitiva, para toda la sociedad. "Queremos agradecer el apoyo incondicional que nos han brindado los socios, miembros de las agrupaciones, medios de comunicación y todas las personas que quieren nuestra Lira Saguntina porque, sin ellos, su apoyo ha sido necesario para obtener los premios y los éxitos que han obtenido, este año, la Sociedad y la Banda", explica, por su parte, el presidente de la Sociedad Musical Lira Saguntina, José Manuel Tarazona.