MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Sagunto, contra los mosquitos también en otoño

Las altas temperaturas se mantienen y ello contribuye a la proliferación de mosquitos en zonas húmedas de El Camp de Morvedre

Ramón Pérez

Sagunto | 05.10.2023 08:58

El otoño, de momento, no está haciendo bajar las temperaturas, tampoco está trayendo grandes lluvias… Más bien al contrario, este otoño está comenzando con el termómetro disparado y ello está contribuyendo positivamente a la proliferación de mosquitos en El Camp de Morvedre a pesar de haber dejado atrás el verano. Los expertos subrayan dos cuestiones: por una parte, la confirmación del cambio climático, que existe, efectivamente; y, por otra, la proliferación de mosquitos más allá de la temporada de verano. De hecho, los mosquitos están generando ya quejas, de nuevo, en la costa de Castelló, por la presencia masiva de estos mosquitos pese a ser octubre.

Aquí en El Camp de Morvedre, el Ayuntamiento de Sagunto acaba de anunciar un refuerzo de los tratamientos antimosquitos. "El pasado lunes, detectamos un aumento importante de la presencia de ejemplares adultos, por lo cual hemos intensificado los tratamientos adulticidas, tanto por pulverización como por termonebulización, los cuales complementaremos con tratamientos nocturnos hasta conseguir que la población de mosquitos se reduzca a unos niveles normales", detalla el concejal de Sanidad, Javier Timón. "Trasladar, por tanto, a la ciudadanía, para su tranquilidad, que continuaremos con estos tratamientos de manera intensa y permanente hasta conseguir ese objetivo", adelanta Timón en declaraciones a los medios de comunicación.

Los servicios municipales están trabajando ya, de hecho, sobre el terreno. De momento, están actuando en las Playas de Almardà y en el Norte del Palancia, dos zonas de la ciudad especialmente sensibles a la proliferación de los mosquitos. También se van a reforzar los tratamientos antimosquitos nocturnos.