SUBVENCIÓN

La Vila recibe 2,44 millones del Plan de Resiliencia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha recibido un total de 2’44 euros de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para 17 proyectos presentados por el Consistorio, a estos fondos que deberán contar, también, con inversión municipal

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.01.2023 14:07

El alcalde de la Vila Joiosa,Andreu Verdú, ha manifestado que el plan incluye medidas de mejora del entorno de las playas, como son la medición de calidad del agua, mejora de accesos, señalización, o monitorización de la pérdida de arena y control de afluencia, así como la construcción de nuevos aparcamientos disuasorios. También se incluyen actuaciones destinadas a mejorar la iluminación de los principales atractivos turísticos.

Se trata de proyectos que se ejecutarán en los próximos años 2023, 2024 y 2025 y que Verdú asegura que “transformarán el modelo turístico de la Vila Joiosa impulsándolo hacia un destino más sostenible”. En general, la mejora energética y la accesibilidad serán los ejes sobre los que se vinculen estos proyectos, según Verdú.

El primer edil también informaba de que existen otros proyectos, fuera de estos fondos de financiación, que optan a financiación europea también destinados a la accesibilidad, principalmente, como un ascensor que mejore la conexión entre el Palasiet y la playa Centro o “la renovación integral del auditorio del Centro Social ‘Llar del Pensionista”