TRÁFICO

Las últimas lluvias dañan las conducciones de los semáforos del centro de La Vila Joiosa

Hoy y estos días pasados, los vecinos de la Vila Joiosa y los visitantes que han transitado por el municipio en sus vehículos han visto cómo fallaban, durante algunas horas, los semáforos de cruces céntricos de algunas calles y avenidas. Desde la concejalía de Tráfico, se ha explicado que las conducciones y cableado de estas infraestructuras están caducas y deterioradas, pero que la concejalía trabaja para cambiarlas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 25.03.2022 14:32

El cruce semafórico de la plaza de la Generalitat, el de la vía del tren en la estación Creueta, junto a la CESPOL y otros semáforos y puntos estratégicos para el tráfico han permanecido apagados durante algunas horas, en momentos diferentes, en los pasados días. Las lluvias, unidas al mal estado del cableado han sido el principal motivo de las averías, reparadas, eso sí, en unas horas.

En declaraciones a Onda Cero, la edil responsable del área de tráfico, Isabel Perona ha manifestado que "el cableado de los semáforos es muy antiguo y está deteriorado por los agentes climáticos y otros motivos", por lo que se producen roturas frecuentes en episodios de lluvia intensa. Perona ha informado de que Se han sustituido ya estos cables en algunos tramos pero su concejalía quiere realizar un cambio integral de todo el cableado y está preparando un pliego de condiciones para realizar esa sustitución. Isabel Perona

Elaborar el pliego "es una cuestión compleja y no lo veremos en las próximas semanas", ha advertido la edil, semanas pero se trabaja en ello, dice la edil, que calcula, a priori, que el presupuesto para esta obra "puede rondar o superar los 100.000 euros".

No sólo fallan los semáforos. Vecinos de la Cala de Villajoyosa han manifestado también, a través de un comunicado remitido al ayuntamiento, su malestar por los apagones de las farolas del paseo de la Cala.

La carta fue remitida por los vecinos el pasado día 20 después de estar varios días sin luz en el paseo. Los vecinos reclaman que, de no solucionarse ese problema de manera urgente, van a iniciar una recogida de firmas para obligar al ayuntamiento a de optar medidas y solicitan al alcalde, Andreu Verdú, que asuma él mismo las competencias de la concejalía de la Cala que está a cargo del edil de Compromís, José Carlos Gil.