HACIENDA DEL SOL

Trabajo levanta acta de infracción contra Solgarden por “supuestas irregularidades laborales”

La Inspección de Trabajo se personó en las instalaciones para girar inspección al centro de trabajo de La Vila Joiosa después de haber recibido una denuncia por “supuestas irregularidades en materia de seguridad y salud laboral”

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 20.06.2022 14:25

La Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción contra la Fundación de la Comunidad Valenciana Solgarden que gestiona la Hacienda del Sol en La Vila Joiosa.

Según la documentación a la que Onda Cero ha tenido acceso, la Inspección de Trabajo se personó en las instalaciones del centro, el pasado 16 de febrero, para girar inspección al centro de trabajo de La Vila Joiosa después de haber recibido una denuncia por “supuestas irregularidades en materia de seguridad y salud laboral”.

Tras la inspección le requirió a la empresa una serie de documentación que la Fundación remitió vía telemática el 23 de febrero. Aún así Trabajo entendió que dicha documentación no era suficiente y el 7 de marzo envió una nueva citación a la empresa de la Hacienda del Sol para requerir más información. La empresa remite dicha documentación el 15 de marzo.

Una vez analizados los documentos, el subinspector de Escala de Seguridad y Salud Laboral ha decidido levantar acta de infracción “por los hechos constatados”.