RECONOCIMIENTOS

Las Tourist Info de La Vila y de La Cala de Finestrat, destacadas con la Q de calidad del ICTE

El sello reconoce la calidad del servicio y la atención y da prestigio a los municipios que la reciben

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.01.2024 15:19

La Tourist Info de La Cala de Finestrat y también la Tourist Info de La Vila, han sido reconocida en FITUR 2024 con el Premio Q de Calidad Turística que otorga el Instituto de Calidad Turística Español, el ICTE.

La Vila: 13 años consecutivos

Renovaba la Q de calidad la Tourist Info de La Vila, que lleva ya 13 años consecutivos logrando este sello de calidad. Una calidad que es, junto con la sostenibilidad, uno de los pilares del turismo en La Vila, según apuntaba el alcalde, Marcos Zaragoza.

Por su parte, la edil del área, Rosa Llorca, recordaba que el ayuntamiento está trabajando en el desarrollo del DTI y del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) para reactivar el sector. Éste último plan (PSTD) “se ha reforzado con tres actuaciones urgentes”, la última de las cuales ha sido la licitación la gestión de la Smart Office, cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el 1 de febrero y dispone de una partida de 90.000 euros.

También hay ya adjudicadas dos contrataciones más, para la cubierta del yacimiento de las Termas de Allon por un millón de euros y la gerencia del PSTD por casi 98.000

Experiencias inmersivas en Finestrat

Por parte de Finestrat Lo recogía la 1ª Teniente de Alcalde, Nati Algado que destacaba que la marca “Q” de Calidad Turística aporta prestigio, diferenciación y promoción del destino.

Algado ha recordado que en el afán de mejora, desde abril del pasado año se trasladó de dirección a la oficina que pasó a ubicarse justo enfrente del paseo de la playa, mucho más próxima al mar y se han dotado con ludoteca y una sala audiovisual que en próximas fechas se dotará con nuevas tecnologías con experiencias inmersivas.