Cultura

"Tierra de sueños" expone en Benidorm 40 fotografías sobre la India de la mano de La Caixa

La autora, Cristina García Rodero, muestra la vida en una de las zonas más pobres de la India y la labor que allí realiza la Fundación Vicente Ferrer

Silvia Yus

Benidorm | 21.06.2022 06:00 (Publicado 14.06.2022 14:29)

La plaza del Ayuntamiento de Benidorm acoge hasta el 11 de julio la exposición ‘Tierra de Sueños’ de Cristina García Rodero. Una muestra de 40 fotografías, refleja la vida cotidiana en Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India.

Se trata de una exposición organizada por la Fundación ‘La Caixa’ que muestra también la labor de la Fundación Vicente Ferrer en esta zona de la India. Esta muestra forma parte del programa ‘Arte en la calle’, a través del cual la Fundación La Caixa pretende aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. La autora Cristina García ha explicado que la muestra sirve "para ver dónde trabaja la Fundación Vicente Ferrer y dónde va el dinero que reciben".

Las fotografías podrán ser vistas las 24 horas del día, ya que la exposición está abierta para visita libre, aunque también habrá visitas guiadas para el público en general. En concreto, los sábados a las 10 horas se harán en valenciano y los domingos a las 19 horas en castellano. Igualmente se han programado visitas de grupos escolares de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 18 horas.