RELLEU

Relleu concluirá su pasarela a principios de 2024

El alcalde de Relleu, Lino Antonio Pascual, confía en que sea así gracias a la financiación público-privada

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 20.09.2023 15:52

El proyecto de la ampliación de la pasarela del pantano estará completamente acabado, a principios de 2024

En eso confía el alcalde de la localidad, Lino Antonio Pascual, que ha pasado hoy por los micrófonos de Más de uno Marina Baixa donde ha repasado los proyectos puestos en marcha desde su reelección. Proyectos como el punto de recarga de coches eléctricos que esta semana se pondrá en marcha, como el campo de futbol hierba que se concluirá antes de un mes. Otros se iniciarán pronto, como el del Salón de Actos en el edificio de la Casa de la Festa, donde también se ubicará el Hogar del Pensionista.

En cuanto a la pasarela, el convenio con Turisme Comunitat Valenciana se firmaba en Julio y cree el alcalde que, si la financiación va bien, el proyecto avanzará rápido gracias a sacar "una licitación" en la cual, al parecer, ya hay empresas interesadas que han manifestado ese interés al alcalde.

Pascual destaca también las subvenciones recibidas para poder asfaltar los caminos y ha anunciado que se mejorarán esta legislatura los accesos al municipio, ahora que la compañía Llorente Bus abre dos nuevas líneas en el municipio.

En esta legislatura se consolidará, también, la primera fase de la Muralla. "Ahora está en fase de excavación arqueológica y, cuando concluya, se va a proceder a su impermeabilización", una vez concluidos estos trabajos, "desde el principio, se podrá disfrutar de ella por parte de los visitantes y residentes". El alcalde es consciente de que el patrimonio "es uno de los pilares que puede ofrecer el municipio".

Pascual ha recordado igualmente que, hace una semana se se firmó la recepción de la potabilizadora, que se pondrá en marcha en cuanto se adjudique el mantenimiento.