INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Ya puede practicarse Skate en el nuevo bowl de L'Alfàs del Pi

Se ha costeado al 50% con fondos europeos

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 15.01.2024 14:39

El Skatepark de L’Alfàs del Pi ya está operativo y puede ser utilizado por los skaters que quieran acercarse a las instalaciones.

La actuación ha mejorado y modernizado la instalación de la pista de skate existente entre el Pabellón Pau Gasol y el retén de Policía Local. Se trata de un proyecto inscrito en la “Estrategia EDUSI L’Alfàs del Pi Territorio Saludable”.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 450.000 euros, se ha cofinanciado al 50% con Fondos FEDER, mediante el Programa Operativo Plurriregional de España 2014 – 2020 y consta de dos actuaciones, a la espalda del Pabellón, en el bosque de casuarias y en la parte delantera, en el skate, como explica el edil de urbanismo Toni Such, que puntualizaba que “se trata de unas instalaciones que están ya a pleno rendimiento y que presentan una dificultad variable, adaptadas tanto a la disciplina del skateboard, como para rollers y scooter” La instalación reformada está configurada en "dos niveles distintos conectados entre sí a través de rampas de distintas alturas y geometrías".

El skate ha ampliado el bowl existente y ha creado también, una zona street en el nivel superior y dos pools en el inferior rodeados de un quarter.