COLEGIO

Las obras en el CEIP Dr. Esquerdo de La Vila Joiosa concluirán en plazo

La Concejalía de Educación de la Vila Joiosa ha desmentido que las obras del Colegio Doctor Esquerdo se hayan paralizado o sufran retrasos a pesar de haber disminuido el número de operarios trabajando en la infraestructura

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 21.02.2023 14:51

La empresa adjudicataria de la construcción del Colegio del Doctor Esquerdo no ha solicitado ningún aplazamiento para su ejecución y parece que concluirá la obra en los plazos previstos. Así lo han confirmado fuentes de la Concejalía de Educación del consistorio.

A pesar de que últimamente se ha reducido el número de los operarios que se encuentran ejecutando los trabajos y eso había dado pie a algunas sospechas por parte de la población, desde el ayuntamiento han confirmado a Onda Cero que se ha ejecutado ya en torno al 85% del presupuesto y, por tanto, de la infraestructura y no hay problemas de plazos.

Desde la concejalía de Educación se ha explicado que el descenso en el número de operarios se debe a que se están realizando, en este momento, trabajos de cableado e instalaciones internas y que se está esperando material para concluir otros puntos de la obra.

Desde el ayuntamiento se quiere tranquilizar a los alumnos y alumnas del centro educativo así como al AMPA del mismo porque, según han asegurado a Onda Cero: “no hay ningún retraso en las obras ni están paralizadas, sino que continúan con la planificación prevista”.