INFRAESTRUCTURAS

La Nucía inicia la construcción de pisos turísticos para ciclistas

El edificio tendrá 40 apartamentos destinados a aficionados y profesionales del ciclismo, 16 de un dormitorio y 24 de 2 dormitorios

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 17.04.2024 14:38

Con una inversión privada que suma 6,2 millones de euros, se ha iniciado la construcción de un bloque que albergará 40 alojamientos enfocados, especialmente a practicantes de esta modalidad deportiva, y que explotará la empresa constructora, Development La Nucía SL, durante 40 años.

El bloque de viviendas turísticas se situará en la entrada de la ciudad deportiva Camilo Cano, junto a los campos de fútbol siete y zona de Parkour, en una parcela cedida por el consistorio y abrirá sus puertas en el verano de 2025.

La construcción contará con un total de 4300 m2, que se repartirán entre planta baja sótano y cuatro pisos, con apartamentos de uno y dos dormitorios y dispondrá de piscina y espacio de esparcimiento en la cubierta. También habrá un aparcamiento para 23 coches y 75 bicicletas y en la planta baja habrá un centro de rehabilitación, salas de masajes, gimnasio y otras comodidades. El alcalde, Bernabé Cano, quiere que sea, una oferta de referencia y que cada infraestructura de la Ciudad Deportiva se diferencia de las demás, lo que permitirá "ir abarcando cada vez más deportes".

Cano ha supervisado el inicio de las obras en una visita a las instalaciones acompañado del CEO de la empresa constructora Miguel Ángel Sobradelo.