CALIDAD EN LAS PLAYAS

La Marina Baixa recoge en Alboraya sus banderas Qualitur

Benidorm, Altea y La Vila Joiosa obtienen un año más banderas Qualitur para sus playas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 22.06.2022 14:38

Representantes de Playas y Turismo de Benidorm,Altea y la Vila Joiosa se han desplazado a la Playa de la Patacona, en Alboraya, en Valencia, para recoger las banderas Qualitur que corresponden a las playas de la Marina Baixa.

Los municipios de Finestrat y L’Alfàs no han participado en los tests de calidad que realiza la auditoría de Qualitur para comprobar la excelencia en las playas, que, de alcanzarse, es recompensada con este distintivo de calidad. Sólo 38 municipios de la Comunitat han recibido a mediodía de manos del Secretario de Turismo Francesc Colomer (aunque estaba prevista la asistencia del President Ximo Puig) las banderas que subrayan su calidad y que las hacen óptimas para el turista.

Los municipios participantes, han recibido el espaldarazo de recibir estas banderas que premian la excelencia que prestan los diferentes ayuntamientos en sus servicios de playa durante la temporada de baño, desde el socorrismo a la vigilancia o la limpieza de la arena y el agua. La Vila está entre las poblaciones que más banderas consigue, una para cada una de sus playas, once en total.

Desde la Generalitat se ha aprovechado también para presentar su nueva campaña de turismo para la Comunitat Valenciana.