Premio Skyliner

María Esteve, premio honorífico del Skyline Benidorm Film Festival

El VII Skyline Benidorm Film Festival se celebrará del 25 de marzo al 1 de abril

Silvia Yus

Benidorm | 24.03.2023 14:26

La actriz María Esteve recibirá el premio Skyliner en la VII edición del Skyline Benidorm Film Festival que arranca mañana y se celebrará hasta el próximo 1 de abril.

Se trata de un premio de nueva creación con el que el festival quiere reconocer la trayectoria profesional de personas que hayan realizado una gran aportación al sector audiovisual y en especial al mundo del cortometraje. El premio se entregará el 1 de abril durante el acto de clausura del festival en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm y la actriz María Esteve ya ha confirmado su presencia.

La directora del festival, Beatriz Hernández, ha señalado que el festival “está ya totalmente consolidado también a nivel internacional” y que este año se ha incrementado notablemente el número de cortos recibidos pasando de 550 del año pasado a los 700 de esta edición. Además el festival ya es calificador para los Goya.

El Skyline Film Festival cuenta con premios económicos de 500 euros para el ganador de cada categoría: mejor corto de Ficción, Documental y Animación así como mejor corto valenciano. Asimismo se mantiene el pago por proyección de 200 euros para cada uno de los 25 cortos finalistas seleccionados.

El certamen cuenta con cuatro secciones: la Oficial Nacional, Jóvenes Realizadores, Iberoamericana y Europea.

Además de las proyecciones habrá charlas, masterclass, talleres de creación de películas, jornadas sobre la industria o mesas redondas sobre financiación del sector audiovisual.

Asimismo el festival incluye los concursos de Guión y Shortpitch. En el caso del primero se inscribieron 300 trabajos de los que 14 son finalistas. Respecto al concurso de Shortpitch son 32 las popuestas de proyectos de cortometrajes recibidas y 12 las preseleccionadas. En el Concurso de Guion, el proyecto ganador recibirá 1.000 euros en metálico, mientras que en el Shortpitch, el premio está valorado en 14.000 euros.