SEGUNDA FASE

En marcha la segunda fase de las obras de conexión Albir-Casco Urbano de Alfaz

Firmada el acta de replanteo de las obras de la segunda fase del proyecto de mejora de la conexión entre los dos núcleos principales de l’Alfàs del Pi. El ayuntamiento confía en que la ejecución pueda concluirse incluso en menor tiempo del previsto.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 30.05.2022 14:49

Arranca la Segunda Fase del proyecto de conexión entre los dos núcleos urbanos de l'Alfàs del Pi. El ayuntamiento espera que una vez firmada el acta de replanteo den inicio las obras lo antes posible. Unas obras que comportan una inversión de casi 1.36 millones de euros, IVA incluido, que se cofinancia al 50% con Fondos FEDER, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’.

Las obras, adjudicadas a la mercantil Pavasal, tienen un plazo de ejecución de 12 meses pero el edil de urbanismo, Toni Such, confía en que puedan acelerarse y concluir "antes de lo previsto, incluso en unos 8 o 9 meses", ha apuntado el edil.

Según ha explicado Such, "las obras comprenden la prolongación de la ciclovía del camí de la Mar hasta la avenida de l’Albir, conectando también por carril bici el apeadero del TRAM y la avenida Sant Pere. Además, para mejorar la ordenación del tráfico rodado en la N-332, se crean dos rotondas en los cruces con camí de la Mar y avenida Sant Pere".

La primera fase, cuyas obras ya están en marcha, incluye la creación de una ciclovía en la avenida Constitución y la rehabilitación del carril bici del camí de la Mar. Además, se elimina el actual cruce entre estas dos calles con la construcción de una glorieta y se mejora el entorno urbano y la accesibilidad del apeadero del TRAM. El plazo de ejecución de la primera fase es de 4 meses y la inversión es de 604.983,52 euros, IVA incluido, que se cofinancia al 50% con Fondos FEDER"

La EDUSI ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’ se estructura en tres grandes líneas de acción -ciudad inteligente, ciudad sostenible y ciudad integradora- y se vertebra en torno al concepto de salud. En total. La inversión final será de 10 millones de euros, cofinanciados al 50% con Fondos europeos FEDER.