Sucesos

Una mancha de gasoil provoca el desalojo preventivo de un colegio de Benidorm

Bomberos del Consorcio han descargado que hubiera una fuga en el tanque de combustible y el centro ha podido retomar la normalidad a mediodia

Silvia Yus

Benidorm | 03.11.2022 14:05

Una mancha de gasoil junto al tanque de combustible del colegio Nuestra Señora de los Dolores de Benidorm obliga a desalojar el centro de forma preventiva.

Ha ocurrido esta mañana sobre las 10:30 horas en el centro educativo ubicado en el nº 6 de la calle Pal tal y como ha informado Emergencias de la Generalitat en sus redes sociales.

Una mancha detectada junto al depósito de gasoil del centro ha hecho saltar las alarmas y se ha procedido a enviar una circular a los padres para que vinieran a recoger a sus hijos y desalojar el colegio de forma preventiva, ante la posibilidad de que se tratara de un escape o una fuga.

Finalmente Bomberos del Consorcio Provincial han comprobado que no se había producido ningún daño y han procedido a vaciar parcialmente el depósito para evitar mayor derrame y recoger y limpiar el charco de combustible del suelo. Una vez se ha podido certificar que no había riesgo alguno, la normal actividad del centro se ha podido retomar a mediodía y todo ha quedado en un susto.

Según ha explicado a Onda Cero la edil de Educación, Maite Moreno, lo que ha ocurrido es que “a primera hora se había llenado el tanque de gasoil y éste había rebosado”, ocasionando un charco de combustible en el suelo.