ADJUDICACIÓN

La Llar del pensionista volverá a tener cafetería

La concesión saldrá a licitación por un canon mínimo de 500 euros al mes porque el ayuntamiento quiere facilitar que se incremente el númeor de ofertas presentadas

Antonio García Sancho

Madrid | 25.11.2022 14:47

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, celebrada ayer, ha aprobado la apertura del procedimiento para licitar la gestión y explotación de la cafetería del Centro Social ‘Llar del Pensionista’ de la localidad.

El edificio de la Llar del Pensionista, dependiente de la concejalía de Servicios sociales que encabeza la edil Asun Lloret, cuenta con un espacio para cafetería que prestaba servicio para las necesidades de alimentación del colectivo de usuarios y que también estaba abierto al público en general como cafetería. Desde hace tiempo, el ayuntamiento tiene la intención de retomar ese servicio, suspendido por la finalización de la contrata anterior. Para eso, sin embargo, se debía seguir un proceso administrativo que comportaba actualizar los pliegos y adecuarlos al contexto económico y social actual.

Según lo aprobado, finalmente, ayer en Junta de Gobierno, la adjudicación de este servicio saldrá a concurso con un canon mínimo de 500 euros al mes y sólo por 5 años, prorrogables otros cinco más. Estos requisitos intentan favorecer la concurrencia de ofertas.