PRÓFUGO

La Guardia Civil detiene en Calp a un Estonio que estaba en busca y captura

La Guardia Civil ha detenido en Calp a un ciudadano Estonio de 56 años de edad que estaba requerido por una orden de la EUROPOL. El detenido formaba parte de una organización criminal dedicada a la introducción de hachís en varios países del norte de Europa y había sido incluido, por la policía de su país, en la lista de los más buscados de Europa.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 04.10.2022 14:48

La policía estonia buscaba al detenido por ser el encargado de la logística de la banda de traficantes, proveyendo a la organización de vehículos para transportar hachís en grandes cantidades desde España hacia Estonia y los países nórdicos. El detenido había sido ya condenado por estos hechos en el año 2018 y desde entonces se encontraba huido.

Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil inició la búsqueda el pasado mes de septiembre, al tenerse sospechas de que podía estar ocultándose en la provincia de Alicante, donde al parecer tenía una pareja que residía en El Albir en L'Alfàs del Pi. Finalmente, los agentes identificaron al fugitivo en las proximidades del municipio de Calp, donde fue detenido el miércoles pasado.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil, además, informa de que ha iniciado una campaña de colaboración ciudadana con el lema “tú podrías combatirlos: ayuda a encontrar a los fugitivos más buscados de la Unión Europea”, dentro del cual se han actualizado las identidades de los delincuentes más buscados, especialmente por pertenencia a grupos criminales, o perseguidos por asesinato, trata de seres humanos o terrorismo.