Secretario de Estado de Turismo

Fernado Valdés desgrana en Benidorm el Plan de Recuperación con 3.400 millones para el turismo

La ciudad acoge hoy y mañana la cuarta edición del encuentro Digital Tourist 2021 que debatirá sobre soluciones tecnológicas y digitales para afrontar los retos del sector, mejorar su competitividad y desarrollar un modelo sostenible y resiliente

Silvia Yus

Benidorm | 03.06.2021 16:28

El secretario de estado de Turismo ha anunciado una inversión de 3.400 millones de euros para el sector turístico dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España dotado con un montante global de 72.000 euros.

Fernando Valdés ha detallado este plan que introduce “10 políticas palanca para modernizar el tejido productivo” en el acto inaugural del cuarto Congreso Digital Tourist que se celebra hoy y mañana en Benidorm.

En lo que respecta a la inversión de 3.400 millones destinada al turismo el plan “integra con toda la cadena de valor”, según Valdés, y se va a financiar con cargo a los fondos Next Generation durante las anualidades 2021, 2022 y 2023 con proyectos a ejecutar hasta 2026. Se aplicará en base a los vectores de contenido, agentes, actuaciones, territorio y estrategia y cuenta con cuatro grandes áreas de inversión: La transformación del Modelo Turístico hacia la Sostenibilidad; La Digitalización como Palanca de Competitividades; La Estrategia de Resiliencia en Territorios Vulnerables y Actuaciones Especiales en el ámbito de la Competitividad. “Todas las inversiones convergen en el destino turístico que es donde tiene que ocurrir la transformación de nuestro modelo turístico” ha manifestado Valdés.

Por su parte el alcalde de Benidorm Toni Pérez, ha reclamado apoyo económico para el sector y acelerar las campañas de vacunación, así como que se priorice en las mismas al sector turístico. “La celebración de este Digital Tourist en Benidorm nos confirma como centro de referencia en la industria digital en su concepción turística” ha añadido.

Está previsto que en la sesión de mañana la ministra de Turismo, Reyes Maroto, presente el proyecto “Plataforma de Destinos Inteligentes”.