ASFALTADO

Fase final de las obras de la EDUSI en la Avenida de Europa de L'Alfàs del Pi

Esta semana concluirán las obras de la Avenida de Europa de L'Alfàs del Pi que se financian al 50% con fondos europeos. El domingo se inician los trabajos de asfaltado, que se harán durante la noche

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 21.04.2023 14:07

Las obras de la avenida de Europa, en L’Alfàs del Pi, están avanzando a buen ritmo y llegando a su finalización. Este domingo comienza la fase de asfaltado de la Avenida. Estas obras están incluidas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Integrado (EDUSI) ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’.

El concejal de urbanismo de L’Alfàs del Pi, Toni Such, ha dado a conocer que este domingo se inicia esa fase final de las obras, que han tenido un coste total de 1.358.000 euros, IVA incluido y que, al estar integrada en la estrategia EDUSI, se cofinancia al 50% con fondos FEDER de la Unión Europea, mientras que el 50% restante corre a cargo del consistorio.

Such ha incidido en que los trabajos está previsto que se prolonguen durante 4 días , ya que se van a realizar en horario nocturno con cortes parciales para minimizar las molestias”, ha manifestado el edil

El domingo se iniciarán los trabajos en la rotonda de Sant Pere y su entorno, el lunes se abordará el tramo de la avenida Europa ubicado entre las dos nuevas rotondas. En la noche del martes al miércoles, los operarios colocarán la capa de rodadura en la rotonda que conecta la avenida de l’Albir con camí de la Mar y en la última noche de llevarán a cabo los trabajos de asfaltado en el vial de servicio, calle Cirene, acceso al Ventorrillo y cruce entre calle Roma y camí de la Mar.