ACUSACIÓN

El empresario Puchades acusa a técnicos municipales de Benidorm de emitir informes con 'contenido falso'

El empresario Antonio Puchades ha registrado un escrito por el que anuncia medidas penales si el secretario y el arquitecto municipal del ayuntamiento de Benidorm no dejan de emitir informes de 'contenido falso' que confunde a los concejales

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.07.2022 14:32

El empresario Antonio Manuel Puchades Orts ha registrado sendos escritos en el Ayuntamiento de Benidorm, en los que conmina al secretario y al arquitecto municipal a que dejen de emitir informes de contenido falso. Acusa a estos informes de ser los responsables de que el pleno adopte resoluciones “arbitrarias e injustas”.

Ayer el pleno de Benidorm desestimaba las alegaciones de las empresas participadas por este empresario, las mercantiles FPO y Rucalaf, solicitando la compensación por el aprovechamiento edificatorio del sector APR-7 tras la descalificación de suelo de Serra Gelada del que eran propietarias estas empresas. Puchades denuncia que ha habido incumplimiento del convenio al que se llegó en el momento de la desclasificación, en 2003 y “graves deficiencias en la tramitación de los procedimientos relativos al cumplimiento del convenio”, como ya denunciaba en un documento registrado en el ayuntamiento antes del pleno.

Ahora, afirma que el secretario y el arquitecto han emitido informes de contenido falso con intención “dolosa” que puede probarse, afirma y que “podría incurrir en los delitos de prevaricación y falsedad en documento público y les conmina a que “ajusten su función a Derecho” y dejen de “emitir informes de contenido falso”. De lo contrario, informa el escrito entregado en registro, adoptará “medidas penales” contra ambos.