DELITO INFORMÁTICO

Detenido el ex-empleado de una joyería de Benidorm que hackeó a su antigua empresa

Canceló y ordenó pedidos sin autorización con las claves de acceso a los ordenadores que se llevó de su antiguo trabajo

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 12.02.2024 15:58

Detenido el exempleado de una conocida joyería de la Benidorm por hackear sus sistemas informáticos para realizar devoluciones y cancelaciones de pedidos no ordenados por la empresa.

El detenido había sido contratado para gestionar las redes comerciales “on-line” y encargarse de la logística relacionada con el uso de los programas informáticos y las nuevas tecnologías. El empleado firmó un contrato de confidencialidad debido a la cantidad de datos internos de la empresa, que iba a manejar.

Después de un mes, el sospechoso decidió rescindir unilateralmente el contrato y, aprovechando que conocía toda la logística informática de la empresa y las claves de acceso a los programas, accedió a ellos desde su vivienda en L’Alfàs del Pi, realizando varias gestiones de devolución de pedidos y de encargos a otros proveedores que supusieron un perjuicio de 2.000 euros a la empresa.

El hombre, mayor de edad y de nacionalidad española, fue detenido tras una investigación de la Policía Nacional de Benidorm, que identificó la IP del ordenador desde el que se habían ordenado las transacciones y ha sido detenido por la presunta comisión de delitos de revelación de secretos y ataque informático, trasladándose todas las actuaciones al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.