DATOS COVID MARINA BAIXA

Desciende de nuevo la incidencia del COVID-19 en la Marina Baixa aunque se mantiene por encima del riesgo máximo

Disminuye la incidencia de positivos a 14 días en la última actualización de los datos COVID en la comarca de la Marina Baixa. En una semana, se ha pasado de una incidencia de 1160 casos en 14 días a 750 casos

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 17.08.2021 14:24

La comarca de la Marina Baixa continúa bajando su tasa de incidencia y pasa de casi un millar de casos a 14 días, a sólo 750, aún por encima, sin embargo, de lo que se considera riesgo extremo, por lo que permanece en rojo en el mapa del semáforo de comarcas. Sólo están mejor los departamentos de Elx-Crevillent y de Orihuela, siendo el tercer departamento de salud de la provincia con menor incidencia.

Por localidades, no se mueve la cifra de municipios en rojo en el semáforo. Siguen en ese color ocho localidades de la comarca. La de mayor tasa es Benidorm, con 370 casos a 14 días, aunque ha bajado desde los 445 que tenía en la actualización anterior. Por encima de 100 sigue la Vila, con 118 y logran bajar de 100 casos Altea, que se queda con 90 y Alfaz, que baja hasta 69. Benimantell con 2, está en rojo por su baja población.

En naranja se encuentran Polop, que ha bajado un caso desde la última actualización y ahora está en 11 casos a 14 días, y Callosa, que baja de 21 a 18. También en naranja Relleu, con un caso.

El resto de localidades no cuentan ningún PCR positivo en las últimas dos semanas.