INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

El Conseller de Sanidad Marciano Gómez anuncia que el hospital comarcal tendrá casi 400 camas

El Conseller ha visitado las obras de ampliación y se ha reunido con el gerente del hospital, Pascual Pastor

El cambio del Plan Director supondrá inyectar otros 45 millones de euros al presupuesto

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.03.2024 14:51

El Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, anuncia una ampliación "real" del Hospital Comarcal de la Marina Baixa hasta llegar a las casi 400 camas.

El Conseller critica que el proyecto que diseñó el Botànic no era una ampliación real del hospital sino una "ampliación fake", porque no incluía un incremento del número de camas hospitalarias. Ahora, la Conselleria va a incorporar hasta 113 camas más para llegar hasta cerca de las 400, lo que supondrá que, a la inversión ya prevista, el nuevo Consell va a aportar más presupuesto, en concreto, otros 45 millones a sumar a la partida ya consignada, de manera que se alcanzarán los 102 millones de euros de inversión

Esta nueva propuesta conlleva una modificación del Plan Director y un diseño de los espacios del que ya se ha hablado con los arquitectos. Gómez es consciente de que pueden encontrarse dificultades técnicas importantes en el subsuelo, a la hora de ejecutar el nuevo proyecto, pero confía en que esté completamente acabado y disponible para 2028.

Además el Conseller también ha afirmado que el parking del hospital sigue siendo un problema y que hablará con el alcalde de La Vila, Marcos Zaragoza, para que ceda una parcela contigua y poder resolverlo.