IGUALDAD

Carlos Mazón presenta la nueva marca ‘Orgull de Comunitat’ para visibilizar la diversidad

La marca se acompaña de medidas concretas como el incremento de presupuesto en políticas de igualdad y la creación de tres Comités Provinciales de diversidad

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 05.02.2024 09:36

Aprovechando el marco del Benidorm Fest, el President de la Generalitat, Carlos Mazón y la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, presentaban en Benidorm una nueva marca para la Comunitat Valenciana que resume la iniciativa del Consell para “visibilizar y celebrar la diversidad y promover una sociedad en la Comunitat Valenciana inclusiva y respetuosa”. La marca aparece bajo el lema ‘Orgull de Comunitat’ con el que se quiere manifestar “el orgullo de pertenecer a una comunidad moderna, diversa y tolerante" con todas las opciones y expresiones sexuales que se dan en la sociedad.

No se trata sólo de un eslogan, sino que esta iniciativa va acompañada de medidas concretas, como ponía de manifiesto Camarero. Así, por ejemplo, la innovadora creación de tres comisiones provinciales, ya puestas en marcha el pasado diciembre, para dar “más voz a todas las entidades y trabajar las administraciones de manera conjunta en la coordinación de actuaciones y eventos relacionados con la diversidad sexual” pero, también, como muestra de la voluntad de la Generalitat de constituir un órgano conjunto para trabajar en la puesta en valor de la diversidad en la Comunidad Valenciana, potenciando y organizando eventos LGTBIQ+.

Además, "Orgull de Comunitat" también viene acompañado de incrementos en el presupuesto de la Generalitat. Los programas para la igualdad LGTBIQ+ se incrementan este año un 50 % hasta alcanzar los 330.000 euros y se destinan un total de 635.000 euros, es decir, un 121% más que en los presupuestos anteriores, a las campañas destinadas a fomentar la diversidad y la coordinación de acciones en esta materia.