obras

Benidorm restablece el jueves la circulación en la Avenida Beniardà tras 9 meses de corte

El plazo de ejecución de las obras de soterramiento del vial para eliminar el paso a nivel del TRAM se ha ido reduciendo de los 18 meses iniciales, a los 12 posteriores y finalmente a los 9 meses en los que se ha podido ejecutar

Silvia Yus

Benidorm | 29.05.2023 14:11

El próximo jueves, a primera hora de la mañana, el Ayuntamiento de Benidorm tiene previsto abrir al tráfico rodado el paso subterráneo de la Avenida Beniardà después de 9 meses de corte por las obras de soterramiento del vial para eliminar el paso a nivel del TRAM.

El edil de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha asegurado que el paso “está listo ya para abrirse al tráfico hoy mismo”, pero que quedan algunos trabajos menores que provocarían que hubiera que cortar alguno de los carriles. Por eso, tras girar visita a las obras y consultar con los técnicos el Gobierno ha preferido esperar unos días para que esos trabajos estén “totalmente rematados y poder abrir al tráfico el paso de forma completa y con total seguridad”

El edil ha recordado que se ha conseguido agilizar las obras para causar “las menores molestias posibles” y el plazo de ejecución se ha ido reduciendo de los 18 meses iniciales, a los 12 posteriores y finalmente a los 9 meses en los que se ha podido ejecutar. “Ahora queda rematar los trabajos de escena urbana de la plaza superior del Avenida Beniardà que quedara como un espacio peatonal para el disfrute de los vecinos”, ha señalado.

Asimismo, ha estimado que para el próximo jueves también estarían listas para transitar por ellas las aceras que discurren por el lado del vial pegado al parking disuasorio situado junto a la estación del TRAM. “Posteriormente actuaremos en el lado contrario de la acera, conocido como “Lavandín”, y en el resto del entorno de la plaza porque aún estamos a la espera de que nos lleguen las farolas definitivas”, ha indicado el edil. En cualquier caso, asegura, que se trata de “los últimos detalles” y que estos trabajos no supondrán apenas molestias para los vecinos y sí van a servir “para mejorar la estética y la imagen del entorno”.