Financiación a tres bandas

Benidorm prioriza Aula del Mar y Castellum en el Plan de Sostenibidad Turística

El plan es plurianual y está dotado con 2,9 millones de euros.

Silvia Yus

Benidorm | 30.04.2021 15:14

El Ayuntamiento de Benidorm ha constituido la Comisión de Seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística que ha decidido priorizar el Aula del Mar y la cuarta fase de musealización del “Castellum” del Tossal de La Cala como las dos primeras actuaciones.

El proyecto es plurianual y está dotado con 2,9 millones de euros que financian a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y la Secretaría de Estado de Turismo.

El Aula del Mar y la musealización del “Castellum” serán los dos primeros proyectos en ver la luz, pero no serán los únicos puesto que el plan recoge 19 proyectos que “redundan en la sostenibilidad y contribuirán a la recuperacion de la actividad tras la crisis del covid 19” como asi lo ha señalado el alcalde Toni Pérez.

Entre el resto de actuaciones pendientes se recoge también la ejecución del Plan de Adaptación al Cambio Climático y de Economía Circular; implementación de sensores medioambientales y filtros de entrada a zonas de bajas emisiones; el impulso a la mejora e implementación de certificados medioambientales en el destino y empresas; y la implantación de un observatorio de sostenibilidad.

Todas las actuaciones se basan en cuatro ejes: “Infraestructura, recursos turísticos conectados más accesibles y sostenibles’; ‘Gestión, planificación inteligente y creación y diversificación de productos turísticos; ‘Transformación competitiva’; y ‘Seguridad Higiénico-Sanitaria’.