Plan + Deporte 2021

Benidorm pide ayuda a la Diputación para reconstruir una pista del "Guillermo Amor"

El proyecto está valorado en 90.500 euros y afecta a una pista polideportiva ubicada en la parte superior de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor

Silvia Yus

Benidorm | 11.06.2021 14:51

El Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado a la Diputación Provincial de Alicante una subvención para reconstruir una pista polideportiva de la Ciudad Deportiva "Guillermo Amor" con cargo al "Plan + Deporte 2021".

El proyecto está valorado en 90.500 euros y el Consistorio benidormí pedirá a la Diputación una ayuda de 70.000 euros mientras que los 20.500 restantes saldrán de las arcas municipales.

La actuación contemplará la reparación del firme, que según la edil de Deportes Mariló Cebreros "está muy deteriorado por lo que esta pista se encuentra prácticamente en desuso", además de rotar 90 grados la orientación de la pista. También se va a renovar las columnas de alumbrado para implantar tecnología LED.

Se trata de una pista polideportiva al aire libre situada en la parte superior de la ciudad deportiva junto a la piscina pequeña y las canchas de tenis.

La actuación, en palabras de Cebreros, permitirá "por un lado generar un nuevo vial de acceso para vehículos de emergencia y por otro dar a la pista un soleamiento lateral que favorece su uso en cualquier momento del día".