Convenio de resolución de contrato

Benidorm licitará el nuevo contrato de la Estración de Autobuses en 6 meses

Las obras de adecuación de la estación comenzarán de inmediato y están valoradas en 287.000 euros

Silvia Yus

Benidorm | 17.03.2022 11:58

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y un representante de la mercantil Estación de Autobuses de Benidorm SL firmaban ayer el convenio de resolución y liquidación del contrato de gestión de la terminal. El convenio, aprobado definitivamente en agosto, recoge las condiciones y plazos para resolver de mutuo acuerdo este contrato.

Según los términos del convenio, el Ayuntamiento dispone de un plazo de seis meses, con posibilidad de tres de prórroga, para licitar la gestión de la estación de autobuses. Los técnicos municipales trabajan ya en los pliegos de condiciones que regirán la licitación del nuevo contrato.

El convenio recoge también la obligación de la todavía concesionaria de entregar las instalaciones en buen estado. Además Ayuntamiento y empresa han acordado que las obras de rehabilitación de la estación se inicien de inmediato. Así, en las próximas semanas Estación de Autobuses de Benidorm SL comenzará las obras de adecuación de las instalaciones, recogidas en el proyecto de rehabilitación integral y valoradas en 287.141 euros.

Tal y como se establece en el convenio, la estación de autobuses se va a liquidar por un importe máximo de 24,5 millones de euros. Una cuantía que deberá asumir el nuevo adjudicatario, no el Ayuntamiento.