Fondos Europeos

Benidorm licita la renovación del alumbrado de Levante gracias a una subvención del IDAE

Se sustituirá 3.512 puntos de luz en la segunda fase de un proyecto que llegará, en diferentes etapas, a todos los barrios de la ciudad

Silvia Yus

Benidorm | 04.04.2022 14:30

El Ayuntamiento de Benidorm ha licitado hoy la renovación del alumbrado de Levante, dentro del proyecto de Eficiencia Energética, cofinanciado con fondos europeos.

Esta segunda fase del proyecto, que actuará sobre 3.512 puntos de luz en la zona de Levante, cuenta con un presupuesto de licitación superior a 2,5 millones de euros.

El proyecto está financiado al 50% con fondos europeos a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), que llegará, en diferentes fases, a todos los barrios de la ciudad.

Además del paso a la tecnología ‘led’, cada farola contará con un sistema para regular la intensidad de luz en función de las necesidades

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que “este ambicioso proyecto va a hacer de Benidorm una ciudad y un destino más sostenible”, y ha agregado que con el mismo “seguimos la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y trabajando codo a codo con los técnicos municipales para que esta importante vocación política se traduzca en realidades para los benidormenses”.