Infraestructuras y obras

Benidorm destina 78.000 euros a la mejora del parque urbano del Rincón de Loix

Contará con nuevos columpios, tirolina, aparatos de gimnasia biosaludables, calistenia y zona "agility" para mascotas

Silvia Yus

Benidorm | 17.03.2022 14:09

El Ayuntamiento de Benidorm ultima la mejora del parque urbano del Rincón de Loix que estará finalizada “en muy poco tiempo” según el alcalde, Toni Pérez, y que incluye nuevos columpios, una tirolina, aparatos de gimnasia biosaludable y calistenia o un parque “agility” para mascotas.

El coste total de los nuevos juegos y elementos asciende a 78.000 euros que aporta la empresa concesionaria del mobiliario urbano.

Concretamente el Ayuntamiento ha ampliado la zona de juegos infantiles hasta los 350 metros cuadrados y también ha colocado pavimento de seguridad con acabado en césped artificial. Asimismo se ha instalado una tirolina de 20 metros lineales y diversos juegos impresos sobre el pavimento.

Para fomentar la práctica de ejercicio saludable la zona cuenta también con aparatos de gimnasia biosaludable y en el plazo de un mes se instalará elementos para la práctica de calistenia.

Asimismo se ha creado también una zona para mascotas con juegos “agility” para el entrenamiento.

Completará la intervención en el parque la creación de una zona de petanca y la renovación integral del alumbrado para cambiarlo a sistema Led gracias a una subvención del IDAE.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha calificado de “muy potente” esta intervención porque “se atiende a diferentes colectivos de edad, desde los más pequeños a los más mayores” al tiempo que se consigue “dotar de nueva alma y elementos a nuestros parques para que sean más atractivos y sean disfrutados por nuestros vecinos y vecinas después de haber atendido sus peticiones”.

El parque del Rincón de Loix se encuentra ubicado en la confluencia de las calles Bernat de Sarrià y Ciudad Real en una zona anexa a los campos de fútbol Antonio López, la Escuela Infantil Municipal Les Caletes y el Centro Social La Torreta.