RPT

Ayuntamiento y UGT acuerdan funcionalizar a los empleados públicos de la Vila Joiosa y convocar nuevas plazas

El área de Personal y Contratación del ayuntamiento de la Vila Joiosa, ha aprobado esta mañana, en la Mesa de Negociación Común, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo 2022 para incluir una oferta de empleo público, adaptar las plazas de Servicios Sociales al Contrato Programa de la Generalitat. Además, se ha conseguido un acuerdo con el sindicato UGT para mejorar las condiciones de los empleados municipales

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.03.2022 14:22

El objetivo de ese acuerdo que han firmado representantes de la central sindical UGT y el edil de Personal del consistorio vilero, Kiko Carreres, es llegar a la completa funcionalización de todos los empleados del ayuntamiento antes del próximo 1 de junio.

Por otra parten el reunión de la Mesa se ha acordado también contemplar cambios en los puestos de trabajo del personal de Servicios Sociales de forma que se ajusten a las condiciones d el Contrato Programa de Servicios Sociales impulsado por la Generalitat Valenciana hasta 2022, el cual conlleva la percepción de 2,6 millones de euros de subvención de Conselleria para el área social.

Finalmente, durante la reunión también se ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2022 para la creación de nuevos puestos de trabajo una vez se ratifique por pleno. En total se añaden a la RTP 21 vacantes de empleo público en la administración local: 1 de Técnico de Biblioteca, 3 de agente de Policía Local, 3 administrativos, 5 conserjes, 1 encargado de almacén, 1 Técnico/a de Deportes, 1 Auxiliar Administrativo, 1 Agente de Igualdad, 2 Psicólogos/as, 1 Técnico de Patrimonio, y 1 Jefe de Sección de Secretaría.